Publicado el Deja un comentario

Cómo Crear Videos Narrados con Diapositivas en 3 Sencillos Pasos | Infografía

Por Gesvin Romero.- El avance de la comunicación en espacios digitales como Internet así como la proliferación y uso de los computadores y teléfonos móviles, han abierto la posibilidad de una interacción más potente entre maestros, estudiantes y los contenidos instruccionales. Así entonces, de la mano de estas innovaciones empezaron a idearse y popularizarse nuevas formas de producción audiovisual orientadas a potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Por lo anterior, hemos preparado en esta oportunidad la entrada «Cómo Crear Videos Narrados con Diapositivas en 3 Sencillos Pasos» la cual estamos seguros servirá para apoyar el trabajo docente en el nuevo escenario digital.

cómo crear videos narrados
Créditos: EDUCAR21.COM

Descubre los mejores materiales para el aula del siglo XXI

TIENDA

APUNTES:

  1. Agregue el texto narrativo.- Para agregar voz a sus videos Narakeet lee las notas de su presentación (la aplicación no lee el contenido de las diapositivas). Simplemente escriba en las notas de cada diapostiva el texto narrativo que desee que la herramienta lea.
  2. Suba el archivo con las diapositivas.- Diríjase al sitio de Narakeet y suba su archivo de presentación haciendo clic en el aopción Create a Video Now -> From a presentation.
  3. Configure las opciones de video.- Seguidamente, la herramienta le permite establecer las opciones de su video. Puede crear narraciones en más de 20 idiomas, con más de 100 voces. Una vez establecidos los parámetros del video empezará el proceso de creación y ¡listo!

CONCLUSIÓN:

El vídeo didáctico y su dimensión narrativa puede ser muy útil para alcanzar los objetivos instruccionales ya que más que transmitir información sobre un tema, pretende despertar el interés, facilitar el recuerdo y la compresión, provocar interrogantes, formular problemas, fomentar dinámicas participativas; en suma, inquietar la mente de los estudiantes. Por lo tanto, si hace algún tiempo podía resultar complicado llevar a cabo este tipo de realizaciones audiovisuales, actualmente con herramientas como las descritas en esta entrada hacen que el cómo crear videos narrados sea una tarea más sencilla de incluir en nuestras actividades didácticas.

REFERENCIAS:

  • Narakeet, www.narakeet.com/.
  • Cabero, J. (1989): Tecnología educativa: Utilización didáctica del vídeo. PPU, Barcelona.
  • Cebrian Herreros, M. (1987): El vídeo educativo. En SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOG&ÍA: II Congreso de tecnología educativa, Madrid, Sociedad Española de Pedagogía,53-74.

¡Saludos y nos estamos leyendo!

Revise también:

  1. 4 Formas de Lograr que los Estudiantes vean los Videos Instruccionales ¡realmente!
  2. Clase Tradicional y Clase Invertida – Uso del Tiempo
  3. 5 Estrategias que Afectan el Grado de Adopción de las Innovaciones por parte de los Maestros
  4. Estrategia de Comunicación Online para Docentes – 6 Capacidades Primordiales.
  5. Evaluación Educativa en el Siglo XXI y el Impacto de la Tecnología.
  6. Técnicas de Estudio y TIC – 13 Maneras para Adquirir Habilidades y Conocimientos

Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos

  1. Encuesta de Conectividad para Estudiantes
  2. Kit para Formular Preguntas Generadoras
  3. Hoja Electrónica para Crear Objetivos de Aprendizaje
  4. Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
  5. Kit para Formular Competencias
  6. Kit para Desarrollar el Pensamiento Crítico

Más materiales: AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *