Publicado el Deja un comentario

Cómo Convertir PDF en Actividades de Aprendizaje en Línea | Infografía

Por Gesvin Romero.- Muchos docentes hemos acumulado con el tiempo una cantidad considerable de material de trabajo en distintos formatos digitales tales como: PDF, DOC, JPG, etc. los mismos que empleamos en el aula presencial para desarrollar una gran variedad de actividades de aprendizaje. Por su parte, las plataformas educativas para crear cursos en línea -dependiendo de la actividad a realizar- permiten “subir” estos materiales digitales para que sean descargados, impresos y desarrollados por los estudiantes. En otros casos incluso, es necesario reelaborar estos materiales para que las plataformas puedan asimilarlas para luego poder ofrecérselos a los alumnos. Sabiendo de antemano que, realizar las acciones antes mencionadas puede llegar a consumir onerosas cuotas de tiempo hemos elaborado la entrada “Cómo convertir PDF en Actividades de Aprendizaje en Línea”; y es que con TeacherMade, podrá convertir rápida y fácilmente sus actividades favoritas (en formato PDF) en actividades en línea y compartirlas con sus estudiantes.

cómo convertir pdf

Descubre los mejores materiales para el aula del siglo XXI

TIENDA

APUNTES:

  1. TeacherMade es un servicio gratuito diseñado para convertir archivos PDF, documentos de Word, documentos de Google y archivos de imágenes en actividades en línea. Y si elige que la actividad sea calificada, la aplicación calificará automáticamente las respuestas por usted generando un gran ahorro de tiempo.
  2. Para empezar a utilizarla, puede registrarse con su cuenta de G Suite o con cualquier otra dirección de correo electrónico de su elección. Los creadores recomiendan registrarse con G-suite porque la herramienta se integra con Google Classroom. Una vez que lo haya hecho, estará listo para comenzar a crear su primera actividad.
  3. La mejor manera de descubrir lo que la herramienta puede hacer es cargar un PDF que tenga una variedad de tipos de preguntas. Consejo rápido, si no tiene un PDF puede crear uno rápidamente usando la opción «Descargar como PDF» en Google Docs o la opción «Guardar como PDF» en Word.
  4. Después de cargar su archivo de trabajo en PDF, está listo para comenzar a agregarle elementos interactivos. Seguidamente, aparecerá el editor de actividades desde donde podrá agregar hasta diez tipos diferentes de preguntas y actividades (opción múltiple, emparejamiento, completar el espacio en blanco, selección de menú desplegable, casillas de verificación, verdadero/falso, respuesta abierta, entre otros.) Si elige la opción, la aplicación puntuará automáticamente las respuestas de sus estudiantes. Para hacerlo, solo tendrá que ingresar las respuestas correctas cuando agregue los elementos de su pregunta al PDF cargado. Es importante tener en cuenta que dentro de los elementos de opción múltiple y casillas de verificación existe la opción de incluir hasta ocho opciones de respuesta.
  5. Para distribuir las actividades creadas con los estudiantes puede hacerlo a través de Google Classroom o entregando un enlace directo a la actividad (esta es la opción que debería usar si no estuviera usando Google Classroom). También puede asignar nombres de usuario a los estudiantes para que los usen con su actividad. Si decide asignarles nombres de usuario no necesitarán contar con direcciones de correo electrónico para acceder y completar una actividad.
  6. Para terminar, cuando asigne una actividad a los estudiantes puede optar por permitirles: ver instantáneamente sus puntajes, ver instantáneamente sus puntajes y las respuestas correctas ó puede mantener los puntajes ocultos hasta que los haya revisado. Y hablando de revisar puntajes, usted puede en cualquier momento observar el progreso de los estudiantes o pedirles que completen una actividad durante una sesión de clase ó dejar que guarden su progreso y regresen a ella en otro momento.

CONCLUSIÓN:

TeacherMade es un servicio prometedor que facilita la transición rápida de sus materiales de trabajo y evaluaciones en formato PDF en actividades y evaluaciones en línea. Asimismo, el hecho que los estudiantes no requieran cuentas de correo electrónico para acceder a las actividades lo convierte en una opción viable para todos los niveles de formación.

REFERENCIAS:

¡Saludos y nos estamos leyendo!

Revise también:

  1. Enseñanza Híbrida – 6 Claves para Potenciar el Diseño Instruccional
  2. Aprendizaje Remoto – 4 Habilidades Básicas del Aula del Siglo XXI
  3. Una Estupenda Herramienta para Crear Audio o Podcast
  4. Cómo Crear Videos Narrados con Diapositivas en 3 Sencillos Pasos
  5. 4 Formas de Lograr que los Estudiantes vean los Videos Instruccionales ¡realmente!
  6. 5 Estrategias que Afectan el Grado de Adopción de las Innovaciones por parte de los Maestros

Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos

  1. Encuesta de Conectividad para Estudiantes
  2. Kit para Formular Preguntas Generadoras
  3. Hoja Electrónica para Crear Objetivos de Aprendizaje
  4. Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
  5. Kit para Formular Competencias
  6. Kit para Desarrollar el Pensamiento Crítico

Más materiales: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *